sábado, 31 de octubre de 2009

LA AVENTURA DE INDOKA (A)

-¡Aldea querida! ¡Soy Yo! ¿No me reconocen?. Yo soy Logmara, la única persona a la que Indoka contó su historia verdadera- dijo Logmara, llegando de la aldea vecina al fogón de las historias, que se realizaba una vez al año en una aldea llamada Vuelo del Halcón (donde Indoka vivía). Cuando reaccionaron todos empezaron a saludarla.
Una vez terminado el saludo, todos se sentaron alrededor del fuego; sobre troncos (en cada tronco iba una familia), cubiertos con mantas de lana hechas por las mujeres de las aldeas vecinas.
-¡Contá la historia Logmara!, por favor- dijo Triqueirén, la niña más pequeña de las personas presentes.
-Está bien…- respondió Logmara. Respiró, y siguió hablando:- Todo comenzó cuando llegó Fure, el representante del sur de las Tierras Fértiles, a comunicarnos que el norte de las Tierras Antiguas nos había declarado la guerra y un representante de cada familia (hombre o mujer) debía ir a la guerra. La única mujer que se ofreció fue Indoka, el resto eran hombres.
Llegado el momento de partir todos hicieron el gesto de la suerte (fruncían la cara y se agachaban) a los guerreros. A Indoka le hicieron el gesto de la buena fortuna (que consistía en entregarle un pan al receptor). Porque para ellas la suerte y la buena fortuna no era lo mismo.
Un tiempo depuse, comenzaron la marcha rumbo al río Ductrén, que separaba y dividía las tierras, por el que se producía la guerra, ya que los tierrantiguas se lo querían adueñar. Cinco soles después llegaron al lugar donde se iba a desencadenar la guerra. Dos soles más tarde, los contrincantes y comenzó al guerra.
Con la llegada de estos últimos, la mayoría de los guerreros tierrafertileños se suicidaron, porque ellos iban armados con flechas y los tierrantiguas venían con armas, pistolas y cañones. Sólo Indoka y algunos pocos no realizaron esa acción.
Los de las Tierras Antiguas al ver una mujer enfrente del ejército se empezaron a reír, y los tierrafertileños aprovecharon para avanzar y comenzar con la guerra. Luego del primer ataque, los tierrantiguas eran menos, pero también los tierrafertileños. Indoka seguía viva.
El segundo día, segundo ataque, murieron todos, menos Indoka y Morras, el representante del ejército de las tierras antiguas.
Después de tanto pelear Indoka venció a Morras y luego la vencedora agarró las armas de cada guerrero confrontante.
Cuando llegó de regreso al Vuelo del Halcón, todos la recibieron con orgullo y le preguntaron de donde había sacado esos elementos muy raros. Ella les respondió que eran de los tierrantiguas.
Más tarde, después de saludar a todos sus amigos y conocidos, repartió un arma a cada familia.
Fin- dijo Logmara.
Triqueirén fue la primera en opinar:-“Indoka es mi heroína, porque si no fuera por ella, ninguno de nosotros estaría acá”.

Seudónimo: Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario