sábado, 31 de octubre de 2009

EL FIN DE LAS RAZAS (A)

Odrep era un niño de 13 años de la tribu de los guardianes de la montaña. El vivía con sus hermanos Leiqueez y Onaicul. Sus padres eran Eronoela y su esposo Ovastug, también vivía con su abuelo Solrac que era un viejo tonto y cascarrabias. Odrep era un niño muy inteligente y con pelo color negro y ojos color marrón, era alto y muy buena persona.
7 AÑOS DESPUÉS
En aquellos tiempos se desató una guerra sin fin, una guerra interminable por el recurso más deseado, el agua. Ya era edad de que el niño participara en el ejército y para hacerlo debía dirigirse hacia el Río Yum y, una vez allí, debía nadar 50Km. desde la costa. Pocos niños lograban llegar sin ningún tipo de problema, la mayoría llegaba a los 20/25Km con muchas dificultades y los mejores nadadores o los más aptos llegaban hasta los 50Km con muchos dolores, generalmente en las piernas y en los brazos.
Cuando llegó el día de la hazaña para Odrep, estaba preparado y bien entrenado para poder luchar en la guerra defendiendo su pueblo. Él llego a los 50 Km. sin problemas y pudo entrar al ejército. En el ejército se hizo varios amigos, uno de ellos fue Gralf, quien había entrado al ejército también. Su primera pelea junto con su amigo Gralf fue contra los pastores a orillas de la mansa Lalafke. En esa pelea salieron victoriosos pero con muchas bajas. Así siguieron luchando y permanecieron victoriosos.
En la lucha con los Husihuilkes perdieron los guardianes de la montaña y se rindieron ante ellos. Allí Odrep y Gralf fueron secuestrados por los Husihuilkes, donde ellos los maltrataban y no les daban nada más que carne de llamello. Luego de un tiempo de estar aislados y separados del resto de las personas, empezaron a volverse locos. Hablaban solos de cualquier tema que escucharan y hasta no querían comer. De tanta locura los Husihuilkes los dejaron libres y se los enviaron a los guardianes de las montañas, quienes pensaban que ya los habían matado. Luego de un tiempo se les pasó la locura y comenzaron de vuelta a luchar por su tierra.
Entre tantos líos que ocurrían en las tierras fértiles, los sabios de Beleram intentaban llegar a un pacto de paz y tranquilidad.
Pero la lucha entre todos los pueblos seguía y seguía y cada vez se unían más tribus a la disputa por el agua. Había pequeños períodos de paz pero tarde o temprano acababan porque una tribu se pasaba de la raya y tomaba más agua de la que le correspondía, otra tribu se irritaba y comenzaba una batalla que luego se hacía guerra.
Mientras tanto Odrep y Gralf luchaban por el agua que necesitaban para poder vivir. Fue en una de esas luchas cuando murió Gralf, estaban luchando contra los lulus e iban perdiendo. De repente, Gralf se dio cuenta de tanta barbaridad y se quedó inmóvil y duro. Mientras que por atrás llegaban refuerzos por adelante lanzaban flechas que uno a uno mataban a cada uno de del pueblo; Wano caía en manos de su amigo Gremdel que a la vez también lo mataban y una de esas malditas flechas cayó en Gralf. Él siguió luchando hasta el fin, luchó y luchó hasta que la última flecha, la flecha de la muerte, llegó a destino, impactó en el pecho de Gralf como una piedra que cae sobre un indefenso animal que sin poder hacer nada muere devastado por la locura de esta injusta guerra. Odrep al ver a su amigo muerto, se llenó de ira y mató a todo ser que se le cruzó en el camino, tenía tanto enojo que él solo acabó esa batalla. Él terminó de matar a todos, él fue el que logró una victoria más.
Luego de la batalla, se dirigió directamente Beleram a la Casa de las Estrellas. Habló con los sabios y el él decía tener la cura para esta guerra, él sabía lo que debía hacer. Sin embargo siguió matando a quien lo contradiciera (contradijera) hasta que llegó al mar. Allí se encontró con un hermoso atardecer y él recordó los momentos había pasado con su amigo Gralf y de las veces que había visto con sus hermanos el atardecer y comenzó a (a preguntarse si habría) otra civilización del otro lado del mar ¿Que ocurriría?
Entonces empezó a nadar por el mar hasta llegar al otro continente donde se encontró con Humanos, una raza diferente que habitaba del otro lado del mar. Y les contó a lo Humanos el gravísimo problema que ocurría en las tierras fértiles. Como el tenía la solución se la comunicó a los Humanos y ellos pensaron en ayudar a aquel continente que estaba en guerra. Por lo tanto, emprendieron viaje hacia las tierras fértiles y hablaron con las distintas tribus y le comunicaron la respuesta a este problema tan grave. Todos aquellos representantes de cada pueblo aceptaron una tregua que de hecho no duró mucho. Al cabo de un tiempo, volvieron todos a la guerra total, es más, se unieron a la guerra los Humanos del otro continente. Era pura muerte y destrucción lo que se veía en las tierras fértiles, no quedaba una sola esperanza de que hubiera paz en estas tierras
Las muertes cada vez eran más, los hombres morían en la guerra y las mujeres ya no querían tener hijos por la tristeza. A pesar de que esta guerra infinita les causaba temor y odio a cada uno de los pobladores de las tierras fértiles.
Así fue que poco a poco los pueblos se fueron extinguiendo y al final no quedó ni una sola persona que pudiera disfrutar el agua. Los manantiales de agua se habían ensuciado y contaminado con tantos años de guerra y violencia. Así fue el fin de la vida en las tierras fértiles.

Seudónimo: Locura Mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario