sábado, 31 de octubre de 2009

EL LIBRO DE SUS SUEÑOS (A)

Érase una vez una niña, llamada Manuela, que tenía trece años. Vivía con sus padres en una humilde casa. Ella no podía ir a la escuela debido a que tenía que trabajar para ayudar a su familia. Su sueño era aprender a leer, para pasar su tiempo viviendo maravillosas aventuras entre página y página.
En muchas oportunidades caminaba con sus ropas deshilachadas mirando las vidrieras de diferentes librerías, y deseaba tener entre sus manos esos libros de colores mas que nada en el mundo.
Se sentaba en la puerta de las bibliotecas municipales, esperando que alguien de corazón bondadoso pudiera entender lo que le estaba pasando a la pobre Manuela, sin embargo, todo era inútil.
Hacía muchas cosas para poder conseguir un libro y poder aprender a leer, pero nada servía, porque nunca le alcanzaba el dinero para comprar ni uno.
Un día, estaba caminando como siempre, rumbo a ver las vidrieras con estantes repletos de libros. Decidió acortar camino por el bosque, admirando la belleza de los árboles, cuando tropezó sin darse cuenta, miró hacia abajo para ver cual fue la causa de su caída y descubrió un libro.
- “Pobre del que lo haya perdido, tendré que devolverlo por mucho que me cueste” pensó Manuela afligida. Lo tomó en sus manos con sumo cuidado y se dirigió a su casa. Una vez allí, lo abrió. Su sorpresa fue muy grande, ya que dentro de la primera página encontró un papel rosado. No sabía qué decía la nota, escrita con una letra perfecta. Sin pensarlo dos veces le preguntó a su madre. Ella lo leyó con mucha dificultad, ya que en todos sus años casi no pudo disfrutar de libros. Le hubiese gustado enseñarle a leer a su hija, pero su saber era muy escaso. La nota decía lo siguiente:
“Manuela, este libro es para ti, encontrarás la magia del saber, cumplirás tus sueños. Si no logras realizarlos, recuerda: nunca dejes de soñar, llegar a la meta es parte de ello. Aprenderás a interpretarlo sin ayuda, pues este libro es especial. Cuídalo mucho. Tu Ángel de la guarda.”
Se puso muy contenta. Pasaron los años, y gracias a él, comenzó a leer. Eso sí, cada vez que lo abría se encontraba con un cuento diferente, y así no debió comprar más libros.
Actualmente, Manuela es una famosa escritora. Se destaca de las demás por su creatividad y por su lenguaje claro y preciso.
Los deseos se hacen realidad, solo basta con soñar.

Seudonimo: Josefina Pac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario