martes, 3 de noviembre de 2009

MOLUSCES, el destructor de monstruos (A)

Molusces era uno de los chicos más importantes del pueblo Azul del Cielo. El vivía con su familia en una pequeña casa hecha de paja y barro. Vivía ayudando a su padre a cuidar los llamellos (grandes bestias parecidas a los camellos pero con una cola mucho más larga), que luego eran vendidos en el mercado del pueblo.
Él era muy parecido a su padre en lo físico, tenía el mismo lunar negro justo debajo de la oreja derecha, también poseía una pequeña mancha de nacimiento en el pie izquierdo, como la de su padre.
A él le gustaba una niña una temporada de lluvia menor que él, que tenía el pelo muy largo que le llegaba hasta la cintura y se lo ataba con dos largas trenzas con las que jugaba siempre que no tenía nada que hacer.
Molusces quería impresionar a Jai-Jun, la niña de trenzas largas. Así que decidió ir a buscar a “Mulics”, el temeroso, cortarle uno de sus cuernos y regalárselo demostrándole su valentía.
El monstruo tenía un aspecto horrible, dos cuernos en vez de orejas, una joroba y dos enormes piernas en las que los bichos depositaban sus huevos y él, cuando nacían los huevos, los alimentaba con la cera de sus cuernos. El temeroso vivía en una cueva en el sur de la montaña Pic-Pic, en donde los ciudadanos de Azul del Cielo sepultaban a sus muertos.
El día en que los niños cumplían 17 temporadas de lluvias se los enviaba al bosque para que cazaran al Moscul, un animal pequeño, pero muy fuerte y rápido, lo que lo hacía difícil de cazar. Si no lo lograban no los dejaban ir a pelear a las guerras (en ese tiempo era un honor poder ir a las guerras ya que representaba audacia y valentía).
Molusces había vivido 23 temporadas de lluvias, pero el día en que le había tocado a su hermano menor ir a cazar al Moscul decidió ir en busca del Mulics. La hora en la que Molusces salió en busca del Mulics, Lits, su hermano, ya estaba a medio sol de viaje.
Molusces había estado medio sol subiendo por la montaña en donde su abuelo había sido sepultado por sus padres. En cuanto llegó a la cima del Pic-Pic, se encontró con la cueva vacía. Entonces pensó que el monstruo había salido a cazar, por lo tanto decidió buscar otra cueva cercana y pasar la noche porque los Mulics comían una vez cada 400 soles así que no era una buena opción atacarlo antes de que comiera porque lo podría atacar y devorar.
En cuanto salió el sol, Molusces salió temprano y se ocultó en un lado de la cueva, esperando a que el monstruo despertara.
En cuanto el gigantesco salió, él se le abalanzó y, con el cuchillo de gran filo, le cortó uno de los cuernos y lo guardó en su pequeña mochila hecha con piel de llamello. Luego le clavó su pequeño cuchillo en el medio del cuello, lo que lo hizo desangrar y fallecer.
Molusces salió corriendo apenas se dio cuenta de lo que había hecho. Corrió y corrió sin detenerse ni siquiera para tomar agua.
Corrió tanto que pisó una serpiente muy peligrosa, ésta, al asustarse, lo mordió tan fuerte que un chorro de sangre le comenzó a salir.
En cuanto se dio cuenta de lo que había sucedido se detuvo a la sombra de un árbol esperando su sabido fin.
Con sus últimas fuerzas, Molusces vació el cuerno y depositó en él unas cuantas flores que había conseguido arrancar del suelo. Y dejó inscripto en el cuerno una frase que decía:
“Mi querida Jai-Jun, sé que algún día podremos estar juntos, tanto en el cielo como en la tierra siempre te amaré
Molusces”

Seudónimo: "El destructor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario